Saturday, December 1, 2007

Beowulf y el Dragon de su Majestad


Acabo de regresar del cine y la pelicula (Beowulf) no es lo peor que haya visto en ciencia ficcion pero esta muuuuy lejos de ser lo mejor. Cuando leo ciencia ficcion lo unico que espero es que me trasporte a otros mundos y que expanda los limites de mi imaginacion. NO espero que me haga reflexionar o analizar ni siquiera espero que me conmueva, !!!no senor!!! solo espero perderme en lugares inesperados . Definitivamente, Beowulf no me atrapo, en teoria suena bien, una historia de un guerrero escandinavo que pelea con demonios y acaba ganando un reino y su princesa, el problema es que solo se quedo en teoria y la leyenda no cobro vida. La mejor parte de la peli son las escenas del dragon , un animal hermoso aunque solo una bestia, el cual es diametralmente diferente a el descrito en El dragon de su Majestad de Naomi Novik.
Novik construye un mundo en donde los ingleses pelean contra las fuerzas napoleonicas y en donde cada pais tiene una division aerea y NOOOO tienen aviones !! tienen dragones!!! . Los dragones es este libro son diferentes a otros dragones que he conocido , estos animales especialmente Temeraire te hace envidiar al capitan Laurance . Los personajes centrales son un capitan naval y Temeraire un dragon celestial. Solo he leido el primero de una serie de 4 pero con el primero fue suficiente para enamorarme de este inteligente, sensible , valiente y maravilloso dragon

1 comment:

Lata said...

Coincido contigo. El dragón... ¡y el cuerpo del beowoulf o como se llame! wooow.