Friday, January 11, 2008

el precio de la aparente seguridad


Esta sociedad esta obsesionada con la seguridad y el prevenir y lo peor es que empiezo a caer en el. En Mexico, ni siquiera pensar en todos estos extra pagos pero aqui parece que todo mundo esta pagando seguro tras seguro. Haciendo una pequena lista de pagos, estos incluyen : seguro de cobertura completa de mi coche, seguro de autopartes del mismo coche, seguro medico ,seguro dental ( si, es aparte) seguro medico visual, seguro de la tarjeta de credito ( en caso de que te quedes sin trabajo y no puedas pagar) seguro de mi laptop, seguro de la camara y cuanto electronico poseas, seguro de short y long disability, ( una es hasta 6 meses y la otra es hasta que cumplas 65) ahh no podia faltar el seguro de vida, y mi social security que me descuentan sin pedir permiso, digo, si hasta para rentar una pelicula te ofrecen un seguro en caso de que raye la misma y no pago casa propia porque eso significaria mas seguros ( contra incendios, inundaciones, etc) ahh y si viajas tambien hay seguros de viaje, y asi la lista sigue. No se si esta obsesion solo es un reflejo de una paranoia colectiva o un gran negocio en una sociedad consumista uqe requiere que el dinero circule rapidamente, yo creo que es un poco de estos y muchos mas factores, pero al menos en mi, en vez de sentirme mas relajada ( digo si estoy cubierta desde que ponga cafe en mi laptop hasta que me roben el coche y si no lo recuperan en 36 horas me pagen un extra) mi ansiedad sube hasta las nubes y mi libertad se ve cuartada.

No comments: