Sunday, November 11, 2007

camino al trabajo

Los veo cada dia cuando voy camino al trabajo: estan en la esquina de Gessner y Tannner, algunos estan solos pero la mayoria forma grupos de 2-5 personas todos ellos esperando. No se exactamente cuantos son pero calculo que seran unos 50-100, todos ellos hombres de diferentes variedades de color, estatura y apariencia pero todos ellos tienen un comun denominador: son ilegales o al menos su estancia en este pais lo es.
Las posturas respecto a ellos son miles y se ha jugado con sus suenos e ilusiones hasta el cansancio, yo solo se una cosa, cuando los veo me invade una serie de sentimientos: a veces es gratitud por no estar en su situacion y tener un trabajo estable y relativamente bien pagado, por no tener que vivir en el dia a dia como ellos , parados en una esquina sin saber si trabajan o no . Otros dias me invade la tristeza cuando pienso en la clase de vida que llevaran y la condena sin grilletes que se les ha impuesto y otros dias rezo para que Dios les ayude en su dia y me ayude a mi a no caer en la indiferencia.

No comments: